Almacenes Simán

Almacenes Simán en El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica es una institución de prestigio regional, la mejor tienda por departamentos de toda Centroamérica y centro de empleos para más de 4,500 trabajadores que día a día se esfuerzan como una familia por los ideales y valores de la empresa. Actualmente el grupo Simán es dirigo por Ricardo Simán

  • Categorías

  • Archivos

Almacenes Simán beneficia con computadoras a 41 jóvenes

Posted by Almacenes Simán en febrero 15, 2010

Almacenes Simán en su programa de Responsabilidad Social empresarial COMPUMOVIL benefició a 41 jóvenes de los Centros Escolares Nuestra Señora de las Gracias y Amigos del Volcán en Santa Tecla, informó la empresa en un comunicado.

COMPUMOVIL SIMAN está contribuyendo en la generación de una cultura de jóvenes emprendedores, con una visión comprometida con el progreso de nuestro país. Jimena Olazabal, gerente de marca de Almacenes Simán, dijo durante la conferencia de prensa: “Almacenes Simán cumple con su compromiso adquirido con El Salvador. Hoy culminamos una etapa más con nuestro programa de Responsabilidad Social COMPUMOVIL en donde 41 estudiantes se beneficiarán con las certificaciones en tecnología, ingles y valores porque en Simán estamos comprometidos a contribuir con el desarrollo de nuestra sociedad, porque queremos jóvenes emprendedores que sean personas integrales”.

En materia de tecnología se implementó un programa de formación en las áreas de Hardware y Administración de Sistemas Operativos, procesadores de texto, Hojas de Cálculo, Presentaciones Multimedia e Internet como herramienta de investigación y comunicación. Finalmente los estudiantes obtuvieron las certificaciones internacionales de Microsoft Office Specialist (MOS) en Word Core y Excel Expert.
El programa de aprendizaje de idioma inglés, está compuesto por una serie de actividades que han permitido a cada uno de los estudiantes un nivel básico-intermedio (TOEIC). Finalmente las herramientas técnicas anteriores se complementaron con el desarrollo de un programa en “valores”, en el cual se realizaron actividades como seminarios y talleres que permitieron a los estudiantes desarrollar actitudes positivas basadas en las buenas costumbres y valores morales, así como el trabajo en equipo, el liderazgo y los valores familiares.

COMPUMOVIL SIMAN

Este moderno centro de cómputo ha sido creado con la misión de crear una cadena de desarrollo educativo, mediante la enseñanza de las nuevas tecnologías a comunidades escolares de jóvenes de instituciones públicas, que no tienen acceso a este tipo de preparación académica.

El programa inicio en mayo del 2006 y a la fecha ha beneficiado a más de 626 alumnos de diferentes centros escolare que han visitado, entre estos: Complejo educativo Tomás Cabrera, de Cuscatancingo; Centro Escolar Cantón Tonala, en Sonsonate; Centros Escolares Cantón el Jícaro, Cantón Amapala y Cantón San Cristóbal del Municipio de Sesori, San Miguel; Centro Escolar Amigos del Volcán y Nuestra Señora de las Gracias, en El Boquerón.

Sorry, the comment form is closed at this time.